Ganoderma Vs Enfermedades


El Vitiligo: Tratamiento complementario con Ganocafé


El Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento melánico en la piel, es decir, la pérdida de los melanocitos; por tanto, el enfermo presenta áreas acrómicas o manchas blancas en las cuales, al realizárseles biopsias, se evidencia la ausencia de esas células.

El enfermo pierde progresivamente el color de la piel apareciendo manchas blancas en el rostro, las extremidades y la región genital. La mayor parte de los mismos presentan la despigmentación en las manos inicialmente y luego en la cara. Estas manchas van progresando lentamente a partir de estos sitios y pueden extenderse por todo el cuerpo y llegar a un grado de despigmentación que la persona semeja a un albino: ausencia de pigmento en toda la piel del cuerpo, articulaciones, región genital, las cejas, pestañas y el pelo.

La enfermedad se localiza solamente en la piel, por la falta de una célula: el melanocito, las demás células que compone la piel no desaparecen, no se encuentran alteradas, sólo la célula que produce el pigmento, y como el pigmento es el que tiñe la piel no hay color.

El vitíligo está caracterizado histológicamente por la ausencia de melanocitos epidérmicos. No existe un patrón histológico diagnóstico o patognomónico; sin embargo, se encuentra mayor número de linfocitos en la dermis papilar, degeneración basal de los queratinocitos y aumento del número de células de Langerhans.

Podría tratarse de una enfermedad autoinmune, asociada con anticuerpos a los melanocitos, pero la patogénesis no es aún entendida. Se ha planteado diversas teorías sobre la etiología de la enfermedad, entre ellas la teoría neural, autocitotóxica y autoinmune. Los estudios sugieren que intervienen factores predisponentes (genéticos) y factores precipitantes (ambientales), dado que ninguna de estas teorías puede explicar por sí sola la etiología y patogenia de la enfermedad.

Tratamiento del Vitiligo con Ganocafé


Como ya sabemos el Ganocafé tiene como componente principal el extracto del Ganoderma lucidum, un hongo que actúa mediante sus elementos nutracéuticos a mejorar el estado de las personas. Como el Vitiligo puede ser una enfermedad autoinmune y producto de un desorden psicologico que a su vez baja las defensas, el Ganoderma actuaría a nivel de las células llamadas melanocitos que son las células de la piel responsables de darle coloración a la misma. La melanina es el pigmento que por alguna causa no precisada hasta el momento no se produce de una manera normal disminuyendo su cantidad y decolorando nuestra piel.

El extracto de Ganoderma lucidum que trae el ganocafé va ser asimilado sistémicamente y la acción se llevará a cabo a nivel celular y los tejidos volveran a lucir como antes en unos meses de tratamiento.

Se recomienda tomar tres sobres de Ganocafé por día, de preferencia con el estómago vacío. Durante el tratamiento que deberá ser mínimo seis meses, no olvidar ingerir más de ocho vasos de agua al día. Para mejores efectos y pronta recuperación se deberá preparar una crema del producto y colocarla en las partes afectadas, si se trata del rostro ponerla a manera de mascarilla antes de dormir.

Preparación de la crema de Ganocafé

Tomar dos cucharitas del producto, ponerlas en un plato mediano. Con un cuentagotas ir agregando agua fria purificada hasta conseguir una pasta suelta. El aspecto es parecido cuando se prepara café espress de manera manual y casera. Antes de aplicar la crema resultante, lavar la zona a tratar con jabón neutro, pudiendo ser de avena o glicerina. Enjuagar y secar. Luego se procede a aplicar con los dedos en las zonas despigmentadas de manera homogénea. El emplasto deberá de estar en contacto con la piel por lo menos cinco horas seguidas. Al día siguiente lavar bien la zona. De esta manera los resultados serán visibles en poco tiempo.

Cabe señalar que cada individuo es diferente a otro, el tiempo de tratamiento puede ser por lo tanto en unos más que en otros. Usted mismo se dará cuenta con el avance en el tratamiento. se recomienda la ingesta de abundante agua, fruta y verduras en mayor grado. No consumir alcohol, fumar ni realizar actividades que perjudiquen la salud.

Muy importante

Se han reportado casos y testimonios en donde este tratamiento tópico con emplastos de Ganocafé han dado mejores resultados cuando al paciente se le ha expuesto a la luz ultravioleta en seciones donde la crema ha sido aplicada a la piel afectada. También existen casos de pacientes con Psoriasis que utilizando el tratamiento del Ganocafé para el vitiligo han revertido la enfermedad con resultados excelentes.


El Ganocafé combate la Intoxicación intestinal



Recientes estudios dan cuenta que muchas enfermedades que experimentamos los seres humanos vienen de la mano de lo que nos llevamos a la boca todos los días. Nuestra alimentación a la larga es a responsable de que algún mal aparezca. La dieta, más nuestro estilo de vida y los factores extrínsecos hacen que nos enfermemos.

Cuando se rompe el equilibrio somático/mental de nuestro ser aparecen las enfermedades. Sin embargo, existen personas que son más propensas a contraer un tipo especial de males por factores hereditarios o de ambiente.

Hemos dicho que nuestra dieta alimenticia juega un papel muy importante en nuestra salud. Comer lo debido y oportunamente nos llevará a un estado de salud completa. La pregunta es ¿sabemos alimentarnos? La respuesta en muchos de los casos puede ser desalentadora. Más aún, a veces abusamos de un tipo especial de comidas que no son del todo alimento. nuestro sistema digestivo es una gran máquina compleja de procesamiento de nutrientes y muchos de nosotros desconocemos como funciona.

Con este artículo no pretendemos ahondar en como es el proceso de la digestión, pero si de orientar al lector sobre su mantenimiento y evitar los excesos que en nada nos favorecen.

Mucho se habló en el pasado sobre el uso de los purgantes y laxantes. Hasta ahora los elaborados en laboratorio, la gran mayoría solo constituyen "inflamadores del colon" que consiguen la evacuación de su contenido de manera irritante, violenta, nada natural. Las evacuaciones intestinales que provocan casi siempre vienen acompañadas de espasmos y dolor.

Laxantes y purgantes

Los Laxantes y Catarticos ( Purgantes) pueden actuar de varias maneras, una es por enriquecer el contenido de materia de las heces o sea por volumen, al sentir más volumen el intestino grueso es estimulado para tener una mejor motilidad y movimientos peristalticos que mueven el contenido hacia la salida, es el caso de las fibras insolubles.


En otros casos lo que se logra es una diarrea osmotica al ingerir alguna sustancia que normalmente es una sal, como el fosfato de sodio, esto logra que el agua que se habia absorvido en el intestino regrese a la luz del mismo, fluidificando las heces. Sin embargo en muchos casos se logra obtruir las paredes del intestino para que no se absorba liquido logrando que las heces sean muy blandas y se expulsen sin abosrber liquido de ellas ni otros componentes, es el caso de moleculas muy grandes como el polietilenglicol (nulytelly).

Hay otros que irritan las terminaciones nerviosas del intestino como las glicerina de los supositorios, fenolftaleina, antraquinona, bisacolidilo, etc. Los emolientes como el docusato sodico, el citrato de sodio, etc que ablandan las heces tambien ayudan a evacuar. Están también los lubricantes como los aceites mineral, de oliva, etc. Y por ultimo los del tipo de estimulacion fisica como el supositorio y el aceite de ricino (ambiguo) y los azucares como la lactulosa.

Cuando son usados de manera constante acostumbramos al intestino a trabajar cada vez menos y no dejamos que lo haga de manera natural. Cuando recurrimos a tratamientos como estos, lo único que conseguimos es llegar a tener un "intestino perezoso". Nuestra alimentación rica en fibra y mucha agua deberá de hacer su trabajo natural. Sabemos también que gracias a productos naturales que estimulan el eficaz funcionamiento del colon y promueven una correcta digestión podemos prevenir muchos males a nuestro organismo, como es el caso de indigestiones, colon irritable, megacolon, estreñimiento, colitis, colon tóxico, hemorroides, diverticulitis, colon deprimido, pólipos y cáncer.

El Ganocafé y un colon saludable


Entre las funciones que cumple nuestro sistema digestivo está la de procesar los alimentos que ingerimos y transformarlos en nutrientes necesarios para la vida. El tubo digestivo es una "maquina" que requiere de nuestro cuidado. Cuando no funciona bien, el colon atrapa los desechos de la digestión que ha veces son difíciles de transitar debido a indigestiones, peristaltismo alterado, meteorismo, obstrucción intestinal, estreñimiento, etc. que a largo plazo van a producir males mayores.

El colon esa vía donde las heces fecales hacen su paso hacia el exterior. Ellas son el resultado final de la digestión y son materiales de desecho. Cuando no son evacuadas en la frecuencia, consistencia y características normales, el cuerpo humano experimenta entonces una INTOXICACIÓN CRÓNICA.

Cuando estamos estreñidos y no se efectúan como debe de ser la evacuaciones, el organismo almacena toxinas en cantidades inadecuadas creando un estado de toxicidad. Para que el acto de la defecación se realice de forma adecuada es necesario que se produzcan una serie de procesos. En primer lugar, que las deposiciones lleguen convenientemente al recto; para ello es preciso que el colon se mueva correctamente y sea capaz de propulsar las heces hacia el recto. En segundo lugar, la sensibilidad del recto debe ser normal para que cuando lleguen las heces la persona lo perciba y se produzca el deseo de defecar. En tercer lugar es necesario que, durante la defecación, se ejerza una adecuada contracción abdominal (que se transmite al recto) para así favorecer la expulsión de las heces. Por último, para que la deposición sea expulsada de una forma natural es preciso que el ano (el esfínter anal) se relaje durante la defecación. Si se altera alguno de estos factores se producirá estreñimiento.

Una persona debería ir al baño a evacuar en el mejor de los casos después de cada comida. La mayoría de veces esto no ocurre así y la materia fecal permanece más tiempo intoxicando al cuerpo. Ha veces se llega al extremo de que la frecuencia evacuatoria es de una vez a dos veces por semana, poniendo en riesgo a nuestro organismo.

Para que esto no ocurra debemos ingerir mucha fibra -frutas y verduras- y abundante agua. Las personas mayores -aquellos que llamamos de la tercera edad- tienen muy poca costumbre de beber agua y dada las razones de locomoción, no pueden realizar ejercicios físicos frecuentemente, lo que hace que los problemas del colon se hagan mas evidentes que en una persona joven.

Consumiendo el Ganocafé estaremos no solo previniéndo estos males y posibles complicaciones, sino llevaremos a nuestro cuerpo de nutrientes muy importantes para la vida. El Ganoderma lucidum como bien sabemos aporta mas de 200 elementos nutraceuticos que el ser humano necesita para vivir bien. Tomar de una a dos tazas del GANOCAFÉ al día nos proporcionará de excelente salud y de un colon muy agradecido.

La Migraña, El Hígado y el Ganoderma Lucidum


Mucho se habla sobre la relación que existe entre los cuadros de migraña y la vesícula biliar. Desde el punto de vista homeopático/natural y la medicina china, existe una relación en el metabolismo de la bilis con este severo dolor de cabeza.

En medicina la migraña se define como un trastorno vascular, derivado de la acumulación de sangre en la cabeza. La mayor parte de las veces, esto se debe a espasmos de los vasos sanguíneos de la zona: de ahí el dolor pulsátil, que se agudiza con cada latido del corazón. Otros síntomas habituales son digestivos (malestar, náusea, a veces vómitos), las molestias oculares (luces, enrojecimiento, picor) o la necesidad de oscuridad, silencio y reposo. Habitualmente se trata con analgésicos y vasodilatadores, que al normalizar la circulación sanguínea mitigan el dolor.

La Medicina Tradicional China (MTC) distingue varios tipos de dolores de cabeza, en función no sólo de los síntomas sino sobre todo de la zona afectada. Los meridianos de energía que recorren la zona dolorida son clave para conocer cuales son los órganos implicados, y actuar en consecuencia.

Si bien existen varios tipos de cefaleas, las más frecuentes son las que afectan la zona temporal, las sienes, recorridas por el meridiano de vesícula biliar, correspondiente al elemento madera (Hígado y Vesícula Biliar).

La localización del dolor, unido a los síntomas oculares, gástricos y emocionales describen la migraña de origen hepático, según la Medicina Tradicional China. Son síntomas de estancamiento de Qi hepático y de exceso de yang: el Qi (yang) mueve la sangre (yin). Cuando la circulación de Qi se bloquea, la sangre circula peor, y tiende a estancarse. Los episodios corresponderían a subidas puntuales de yang hepático.

En MTC el hígado rige entre otras cosas la dinámica (circulación) del Qi. Dos de los factores que más afectan el flujo de Qi hepático son los emocionales y dietéticos. La emoción que corresponde al elemento madera (hígado y vesícula biliar) es la ira. La impaciencia, la irritabilidad, la cólera fácil son síntomas de desequilibrios hepáticos, una perspectiva que coincide con la clasificación de los temperamentos de Hipócrates, para quien el bilioso era también el colérico. Esta influencia entre emociones y estado energético es de ida y vuelta: el exceso de yang hepático produce irritabilidad y nerviosismo. La cólera reprimida e incluso inconsciente, el estrés, afectan negativamente la energética del hígado.

El hígado cumple multitud de funciones, una de las cuales es la de filtro de la sangre: es un órgano desentoxicador. En MTC, una de las funciones de este órgano es asegurar que la energía (y por tanto la sangre) fluya libremente. Cuando el hígado está sobrecargado por una dieta excesiva o inadecuada; dicho de un modo más gráfico, si el filtro se “satura”, no sólo nos encontramos mal, también se entorpece el flujo de energía en general, y en los meridianos de Higado y Vesícula Biliar en particular.

Tratamientos complementarios para la migraña

Una forma de abordarlo es mediante una terapia energética, como la acupuntura, también con la electro y/o termoacupuntura. Otra manera es comprendiendo qué es lo que sobrecarga el hígado y así prevenir el bloqueo de energía. El organismo tiende de manera natural hacia el equilibrio y la autocuración, de manera de si eliminamos las causas de ese estancamiento, habitualmente la circulación energética a menudo se restablece sola, y los dolores de cabeza se amortiguan, espaciándose las crisis, llegando incluso en muchos casos a desaparecer.

La mayoría de personas que sufren de migraña tienen problemas en la vesícula biliar o el hígado graso y pueden tener crisis de migraña. Estos problemas generan dificultades para digerir las grasas, frituras, la leche o lácteos; que provocan o tienen tendencia a padecer crisis de migraña cuando ingieren estos alimentos.

Eliminar los problemas de la vesicula biliar o el hígado graso es una buena solución. Existen en el mercado varias plantitas medicinales o remedios tradicionales que pueden ser usados para aliviar ese problema. Uno de ellos es hercampuri, diente de león, alcachofa, etc. La medicina china aplica el uso de un hongo rojo llamado Ganoderma lucidum que viene usándose desde tiempos remotos para desintoxicar el cuerpo y para combatir los problemas hepáticos.

Cuando los dolores de cabeza tienen un origen hepático, la vía más rápida para eliminar el bloqueo de Qi y los dolores de cabeza asociados es desintoxicar el hígado, evitando en primer lugar los alimentos que lo sobrecargan. Si hay causas emocionales (estrés) un mejor estado físico proporciona una mayor estabilidad y ayuda a tolerar mejor la tensión sin llegar al punto de perder el control.

Existen pacientes que se han reportado en investigaciones que después de haber experimentado la extirpación de la vesícula biliar por presentar litiasis biliar, han dejado de tener crisis de migraña o por lo menos haber disminuído las mismas.

El Ganoderma lucidum(Reishi) combate la migraña

Este elemento natural del reino fungi, el Ganoderma lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reune mas de 198 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.

Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su orígen en la desface o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

Muy importante

El producto Gano Café brinda un alivio en las personas al consumirlo durante las primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.

La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del Ganoderma lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.

Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimiento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.




El Ganoderma Lucidum combate la Diabetes mellitus

Estudios revelan que la mayoría de los inmigrantes hispanos que viven en los Estados Unidos tiene el doble de posibilidades de contraer Diabetes. Se sabe que hay un 10% de latinos con Diabetes en la tierra del Tío Sam. Eso quiere decir que nuestros hábitos alimenticios, osea las costumbres alimentarias de los países hispanoamericanos promueven y condicionan que se desencadene a la larga una Diabetes.

En general los más propensos son los que padecen del Sindrome metabólico y cada día existen más personas con este estado corporal en donde sus funciones vitales y valores de laboratorio están por encima de lo normal. En general entre el 6% y 9% de la población mundial la padece como promedio. El porcentaje aumenta mientras nos volvemos mayores, alcanzando un 16% de prevalencia en pacientes mayores de 70 años.

Nos preocupa mucho este desorden metabólico crónico pero hacemos muy poco para prevenirlo. La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes.

El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular e nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulino dependiente (Tipo I) y la insulino no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece.

Lamentablemente la Diabetes trae muchas complicaciones y secuelas a su paso, dado que es un transtorno del metabolismo de la glucosa que en cantidades normales es muy necesaria en el organismo, pero cuando su regulador: la insulina del páncreas comienza a disminuir su producción se presenta una disminución en la fertilidad pudiendo provocar infertilidad en el varón, promueve la aparición de artritis, disminición de la vista y problemas oculares, los pacientes que tienen diabetes son mas vulnerables ante la tuberculosis, nefropatías diabéticas, trastornos en la circulación sanguínea y en la coagulación, propensos a contraer infecciones, pie diabético, arterosclerosis acelerada, infarto del miocardio, hipertensión arterial y la lista sigue....

El Ganoderma lucidum en el tratamiento de la Diabetes

Hace algunos años se realizaron en el Japón investigaciones que dieron muchas luces para el control de la hiperglucemia de pacientes diabéticos. Tan es así que el profesor Hiroshi Hikino y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tohoku, consiguieron separar independientemente dos tipos de polisacáridos, no identificados hasta el momento, denominados ganoderan A y ganoderan B. Posteriormente llevaron a cabo un experimento, con el fin de comprobar los efectos del ganoderan A y B, en un grupo de ratones con niveles de glucosa elevados. En primer lugar se administró al grupo experimental una dosis de Ganoderma lucidum. Transcurridas siete horas, se comprobó que el nivel de glucosa de cada ratón había descendido en un 70%. Estos resultados determinan que la combinación de ambas sustancias reduce considerablemente la hiperglucemia.

Los investigadores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del Ganoderma lucidum con pacientes diabéticos de avanzada edad (en algunos casos, se llegó a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprobó que los índices de glucosa experimentaban pequeños altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas más frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un año, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa.

Se considera que el Ganoderma lucidum actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I.

En conclusión diremos que tomando el Ganoderma lucidum bajo la forma de Gano Café u otro producto que nuestra empresa ofrece, obtenemos los siguientes resultados:

  • Actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Disminuye los síntomas de los diabéticos.
  • Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.
  • Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas.
  • Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hígado.




    El Síndrome del Colon Irritable: Fitoterapia

    El síndrome del colon irritable se caracteriza por una serie de síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y diarrea, espasmos intestinales, hinchazón, nauseas y flatulencias. La dieta, la tendencia genética y el estrés son algunos de los factores más determinantes.

    El síndrome del colon irritable es un problema común que esta relacionado con los intestinos, también se conoce con el nombre de intestino irritable. Para mejorar el síndrome de colon irritable debemos cambiar nuestra dieta y mejorar la flora intestinal.

    Es un trastorno que afecta principalmente a mujeres entre 20 y 30 años, pero puede afectar igualmente a hombres. El 70% de pacientes con intestino irritable son mujeres mientras que el 30% son hombres. Todos los estudios realizados sobre la influencia del factor hormonal en la incidencia de esta enfermedad no fueron concluyentes. Se dice que de cada 1000 personas, cinco sufren de colon irritable.

    Dieta recomendable

    Respecto a la dieta hemos de ir descartando alimentos ya que suele haber una especie de alergia a determinados alimentos. Por ejemplo durante unos días eliminar todos los lácteos de la dieta y observar que ocurre. Si no mejoramos, continuamos eliminando otro grupo de alimentos como el trigo, la cebada y el centeno. Así podremos ver si digerimos bien el gluten o no. Es una labor un poco laboriosa pero un buen consejo es anotar durante varias semanas todo lo que comemos y como nos hemos sentido a lo largo del día. Al final de varias semanas seguro que ya podemos sacar algunas conclusiones respecto a que alimentos nos van bien o no y la relación entre colon irritable y determinadas situaciones.

    Evite alimentos flatulentos: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva. Evite las bebidas gaseosas.

    Respecto a la conveniencia de tomar alimentos ricos en fibra o no hay casos para todos los gustos. Algunas personas mejoran al tomar más fibra en su dieta y otras muchas, en cambio empeoran. Como norma aconsejamos que si se quiere aportar más fibra que no sea la del trigo. Es mejor la de la avena, verduras, Psillium y frutas.

    Está comprobado que pasar demasiadas horas sin comer nos aumenta los niveles de insulina y debilita nuestra capacidad digestiva. Es por eso que se recomienda hacer cinco comidas al día. Comer poco a poco, masticando y ensalivando los alimentos. La digestión comienza en la boca. No hace falta decir que el hecho de comer de pie está totalmente desaconsejado.

    En general es mejor suprimir la leche de vaca y pasarnos a la vegetal (soya, almendra, avena, arroz, avellanas, etc.) aunque los yogures y especialmente el kéfir se toleran mucho mejor.

    Fitoterapia como tratamiento

    Una buena tisana después de las comidas podría constar de Melisa, Manzanilla y Anís verde. Es digestiva, relajante y carminativa (favorece la expulsión de los gases).

    La Manzanilla (Matricaria chamomilla) suele ser de gran ayuda ya que reduce los espasmos gastrointestinales debido a sus propiedades relajantes del sistema nervioso y tonificante de los procesos digestivos.

    La fibra de Cáscara de Psillium ayuda a limpiar los intestinos gracias a su fibra soluble e insoluble. Como forma una especie de gel tiende a aliviar tanto la diarrea como el estreñimiento ya que estos mucílagos absorben agua y reducen el efecto irritante de los alergenos y ácidos que se asocian normalmente con el síndrome del colon irritable.

    El jengibre o kión suele aliviar la mayoría de problemas gastrointestinales. Se puede tomar en infusión o como aderezo en las comidas.

    La fibra que contiene un hongo llamado Reishi (Ganoderma lucidum) es muy util para este tipo de situación, acostumbrarse a consumirlo cocido al vapor es algo dificil por poseer un sabor amargo. Existen en el mercado productos naturales donde se ofrece el hongo combinado con otros vegetales o en comprimidos.

    La toma de enzimas digestivos y "flora intestinal" (Lactobacillus acidophilus, Bífidus, etc.) antes de las comidas suele ser de gran ayuda ya que colaboran en la digestión y en el equilibrio de la flora intestinal. Hemos de tener en cuenta que las bacterias perjudiciales que a menudo anidan en nuestros intestinos pueden favorecer o agravar el síndrome del colon irritable.

    Muy importante

    Evitar el stress es necesario. Realizar mucha relajación y no llevar una vida muy agitada. Se recomienda realizar algun tipo de ejercicio para mejorar el tránsito intestinal y alejar las tensiones.

    Realizar terapia de relajación por medio de yoga, meditación, masajes, musicoterapia, aromaterapia, etc.

    Tomar vitaminas del grupo B (consultar al especialista la dosis) ayuda a tolerar mejor el estrés y esto es vital ya que suele estar detrás de la mayoría de problemas digestivos.

    Recientemente se han desarrollado varios fármacos que modifican la actividad de un neurotransmisor denominado serotonina para tratar el síndrome de colon irritable, pero estos fármacos se deben utilizar con mucho cuidado en ciertos niños y adolescentes.

    ---
    El Tomar Agua como Tratamiento


    Hay mucho que decir en lo referente a tomar agua, como tomarla y en qué cantidad tomarla. En revistas, periódicos y en la red existen muchos artículos que se refieren a este tema que nos pueden ilustrar mejor sobre el consumo de este elemento líquido muy importante para nuestras vidas. Nosotros te daremos algunas pautas en lo referente a su correcto consumo.

    Cómo tomar?

    El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando “humectarla”, limpiarla y mantener su elasticidad. El ingerir agua va quitando la necesidad de comer y para las personas ansiosas que comen cada rato, ésta es una buena alternativa. Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (o sea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado. Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

    El cuerpo cuando nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo mejor para esto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). O sea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.


    Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

    Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con “lo ingerido” . Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar. BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO.

    Cuánto tomar?

    Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuidos en las 24 hs. Existe una fórmula para calcular cuánto de agua debemos de consumir por día:

    peso en kg / 30 = litros de agua a tomar...

    Se puede curar enfermedades con agua?

    El agua es un buen vehículo para "arrogar" fuera todo tipo de excesos y toxinas que el cuerpo almacena, el poseer toxinas en grandes cantidades, el experimentar mucho estrés, entre otras cosas hace que el sistema inmunológico baje y es cuando las enfermedades aparecen. El tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica japonesa, con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:

    Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta, etc.

    Tratamiento diario
    1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml ( 5.5 onzas) vasos de agua.
    2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
    3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
    4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
    5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio (por ejemplo pacientes que reciben diálisis) pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
    6. El método del tratamiento librará de enfermedades a los enfermos y a las demás personas podrán disfrutar de una vida más sana. La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar, aliviar, controlar y reducir las principales enfermedades:

      Presión Alta - 30 días
      Gastritis - 10 días
      Constipación o estreñimiento - 10 días
      Diabetes - 30 días
      Cáncer - 180 días
      Artritis - 3 días en la primera semana y en la segunda, todos los días.

    Recomendamos tomar agua tibia o caliente después de las comidas, no fría, ya que la digestión se retarda ocasionando irregularidades en la misma, pudiendo producir dispepsias e indigestiones no deseadas. Inclusive algunos entendidos afirman que predispone a las lesiones precancerosas. Con esto no pretendemos reemplazar los tratamientos médicos que se siguen. Es un buen complemento y verá que usted se sentirá mejor cada día que pasa. No tenga miedo, no tiene nada que perder y mucho por ganar. No se olvide que el agua es vida.



    --

    PERDER PESO tomando Café
    Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud. Dentro de todas las propiedades que tiene el café está la de diurético y proporciona mucha fibra por lo tanto limpia el sistema digestivo de manera saludable. Si a esto le agregamos que existe en el mercado un producto que aparte de colaborar con el mantenimiento de tu peso, te nutre y te cura, estamos frente a una notable revolución en el mundo de los alimentos nutraceúticos muy de moda hoy en día.Pero cuidado! existen otros productos que dicen que son naturales al 100% y no lo son. Hay los que se dicen que son termogénicos y quemadores de grasa, con aditivos de dudoso beneficio para la salud. . Existen preparados a base de té verde y otros componentes, que a raíz de un consumo no controlado han reportado casos de agresión hepática y enfermedades propias del hígado pudiendo ocasionar algunas veces cirrosis.

    Como vemos hay que tener en cuenta qué nos estamos llevando a la boca cuando se trata de bajar de peso. Es importante saber que nuestra salud está primero y no podemos permitir que se nos ofrezca y venda productos que atenten contro cuerpo y pongan en peligro su salud. No está demás la recomendación de no seguir esas dietas que nos quitan peso de manera violenta, esas que encontramos en revistas femeninas y foros en la internet. Está comprobado que todo lo inducido de manera violenta en nuestro cuerpo tarde o temprano ocasiona serios daños que en algunos casos pueden ser irreversibles.

    Es mejor dejarse llevar por los especialistas, nutricionistas, médicos y profesionales de la salud, en donde el criterio y técnicas usadas son las más garantizadas. Cualquier producto debe tener un respaldo científico y si está hecho a base de un fruto, planta o hierba de la naturaleza, deberá de haber sido consumido por muchos años que le den toda la confianza para poder consumirlo.

    --
    El Estreñimiento y el Gano Café: Tratamiento y Prevención

    Muchas veces nos preocupamos cuando alguno de nuestros hijos tiene dificultades para defecar, o quizás algún familiar demora mucho en el baño. Hoy día hablaremos sobre la Constipación o estreñimiento. Cuando se dice que hay estreñimiento? Cuando las deposiciones son escasas, es decir la frecuencia entre ellas es de días y se acompañan de molestias con la expulsión.

    Son muchas las causas de su aparición, pero en la mayoria de los casos:

    1. Se toma poca fibra (fruta y verdura)
    2. Se bebe poca agua.
    3. Se hace poco ejercicio.
    4. Puede ser causa de enfermedades importantes y se necesita la consulta del médico.

    Si el estreñimiento no recibe tratamiento alguno puede originar complicaciones en el paciente. Se pueden presentar enfermedades en la región anal y perianal como desgarros en el esfinter anal, hemorroides, obliteración y/o estrangulación del colón, etc.

    Cómo podemos evitarlo?

    1. Comiendo diariamente alimentos ricos en fibra. (frutas y verduras)
    2. Beba agua, al menos 2.5 litros al dia.
    3. Realice un poco de ejercicio, personas adultas andar 15 a 20 minutos. Esto favorecerá el tránsito intestinal y fortalecerá la musculatura abdominal.
    4. Acuda cada dia al servicio higiénico a la misma hora para acostumbrar al intestino.
    5. Evitar tomar laxantes. (Excepto si se los indica su médico) Estos pueden causar adicción. Usar supositorios de glicerina en casos extremos cuando el problema ya se presentó.
    6. Podemos ayudar al organismo mejorando la digestión de los alimentos consumiendo en especial la papaya (por su enzima papaína muy digestiva) salvado de trigo en los alimentos, cáscara sagrada (en cápsulas de venta en tiendas naturistas) y entre otras alternativas aceite de sacha inchi (una cucharada en adultos y una cucharita en niños) y dos onzas (cuatro cucharadas) de Jugo Tahitian Noni.

    Tratamiento del estreñimiento con Gano Café

    El tratamiento con Gano Café para combatir el estreñimiento deberá seguirse complementando la ingesta del producto con abundante agua (no menos de 10 vasos al día)

    Se recomienda en casos leves tomar medio sobre (10 grs. aproximadamente) tres veces al día, 30 minutos antes de las principales comidas. Es decir durante el día deberá tomarse un sobre y medio. Esto por espacio de una semana o hasta conseguir una evacuación pareja y con una frecuencia normal.

    Para casos graves, en donde el estreñimiento a evitado la defecación por mas de 5 días, tomar un sobre de Gano Café (21 grs.) 30 minutos antes de cada comida. Si se tiene costumbre tomar 3 comidas serán 3 sobres, por ejemplo. No olvidarse de consumir agua en la cantidad recomendable.

    Después de conseguir el efecto deseado, continuar dosis de mantenimiento de un sobre al día en ayunas. Acompañar a esto los consejos arriba antes mencionados.

    Por qué el Gano Café es bueno para combatir el estreñimiento?

    Como sabemos el Gano Café posee en su composición el hongo Ganoderma lucidum o Reishi y café arábigo descafeinado. Este hongo es mezclado con café al cual se le ha cambiado su pH acido a un pH de 7.3, el mismo ph de nuestra sangre, quitándole de esta manera su acidez natural, además de esto se ha aislado la cafeína de manera natural hasta un 98%. La proporción del hongo y el café es de 95% y 5% respectivamente. Esta sustancia activa no modifica el delicioso sabor del café.

    El ganoderma lucidum tiene entre sus principios activos y composición mucha fibra. Es un alimento rico en fibra dietética. La fibra que contienen estos hongos es la quitina que forma parte de la estructura de los hongos. El consumo de fibra es fundamental para la prevención del cáncer de colon, la obesidad y la cardiopatía isquémica, reduce el colesterol malo, además de prevenir y solucionar el problema de estreñimiento de manera efectiva.

    --

    El Ganoderma Lucidum y el Sida


    ESTUDIO CLÍNICO Y EFECTOS INMUNOMODELADORES DEL GANODERMA LUCIDUM EN PACIENTES CON SIDA Y VIH

    1) Efectos inmunomoduladores In Vitro de extractos de Ganoderma lucidum (Reishi).

    Nuestros estudios preliminares in vitro indicaron que ciertos extractos de Ganoderma lucidum o Reishi pueden funcionar como inmunorestauradores en individuos con supresión inmunológica suave a moderada. El efecto puede ser debido a cambios en los fenotipos de las células T, o por realce de la función de la célula T. Por lo tanto, la selección apropiada de los pacientes en los ensayos es esencial para garantizar el resultado del estudio.

    2) Estudio clínico de pacientes con VIH en Tailandia tratados con Reishi micronizado.

    Un polvo fino de Ganoderma lucidum Japonés fue administrado a 10 pacientes con infección de VIH avanzada. Solo un paciente había tomado antiretrovirales por dos o más meses antes de enrolarse en el estudio y la cuenta de CD4 todavía permanecía por debajo de 200 células/milímetro cúbico. Los mismos regímenes antiretrovirales fueron mantenidos a través del período de 12 semanas de estudio; los pacientes fueron observados cada 4 semanas para revisar los cambios en la carga viral de VIH y CD4. Los resultados indicaron que el Reishi micronizado era bien tolerado. Sin embargo, el producto no mostró beneficios apreciables ni en los síntomas clínicos, la cuenta de CD4 o las cargas virales de VIH.

    Por lo tanto, es deseable purificar los ingredientes activos de los hongos, tales como los terpenoides y los polisacáridos incluyendo beta-D-glucán y su complejo proteínico antes de estudios clínicos adicionales.

    Referencias:

    1. T. Mizuno: Anti tumor Active Substances of Mushroom Fungi, Based Science and Latest Technology on Mushroom, pp. 121-135 (1991), Nohson Bunka Sha, Tokyo.
    2. T. Mizuno: Chemistry and Biochemistry of Mushrooms, pp. 35-45, 211-221 (1992), Gakkai Shuppan Center, Tokyo.

  • 4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    buens tardes quisiera saber si unapersona que sufre de ipo-tiroidismo puede tomarlo

    Anónimo dijo...

    si el cafe se tomera con agua fria bajaria su poder curativo de enfermedades ya que llego a mi trabajo en ayunas y no tengo agua caliente

    Unknown dijo...

    No creo, yo estube en un lugar donde no había oportunidad de tener agua caliente y aun me dio muy buenos resultados. Sigues tomando el producto? A mi me ha ayudado mucho.

    Anónimo dijo...

    Es un producto con muchos beneficios lo recomiendo ��